La candidata del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teófila Martínez, se empleó ayer a fondo en criticar al ex presidente del Gobierno Felipe González, del que afirmó: "Es el rey del pelotazo, el consentidor de la corrupción en España, del GAL y de cosas más graves". Martínez descalificó a González tras la irrupción del ex presidente en la precampaña electoral, en el mitin que el PSOE celebró el domingo en Alcalá de Guadaira. Durante este acto, Gonzalez afirmó: "En el lenguaje posmoderno al pelotazo lo llaman stock options (opciones sobre acciones de las que se han beneficiado directivos de Telefónica)".Martínez repilicó ayer: "Es lamentable y chocante que [Felipe González] en vez de entonar el mea culpa por lo que no hizo en Andalucía venga a hablarnos de pelotazos y a dar moralina".
La también alcaldesa de Cádiz acudió a la descalificación personal para justificar la intervención del ex presidente del Gobierno: "Quizás haya tenido un problema en los últimos años desde que perdió el poder, derivado de la enfermedad de falta de poder..., que algo no le funciona bien y que su memoria sufra importantes situaciones de deterioros".
Martínez calificó de "patético y decepcionante" el compromiso de González de transformar la comunidad y apostar por un cambio de mentalidad, bajo el proyecto Andalucía Emprende. "Durante 14 años fue el responsable de la marginación de Andalucía", afirmó.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de febrero de 2000