Premio a la insistencia y las ganas. El Sevilla consiguió su cuarta victoria del campeonato en un encuentro cuyos argumentos tienen más que ver con la supervivencia que con el buen juego. El equipo andaluz buscó en todo momento el triunfo frente a un Racing ausente, sin peso ni garra, y con unos jugadores entregados a la desidia.El partido, en el primer tiempo,fue espeso. Primaron los errores sobre los aciertos por ambas partes. Se santificó el balonazo ante la fortaleza vacilante de las defensas, la desaparición de los centrocampistas y la negación de los delanteros. Evidencias que explican la situación de los dos equipos. 45 minutos de desperdicios deportivos.
Tuvo que salir Jesuli en el Sevilla para proyectar el ataque del conjunto andaluz. El empujón que le hacía falta a los delanteros Juan Carlos, errático todo el encuentro, y Zalayeta, que partido a partido va ganando enteros. Frente a ellos, Salva y Munitis tuvieron una presencia testimonial gracias al esfuerzo de sus marcadores: Prieto y Marchena. El abandono del Racing y el erre que erre del Sevilla terminó por dar a cada uno lo suyo. El Sevilla recibió la recompensa de la obstinación y la oportunidad para seguir soñando.
SEVILLA 1RACING 0
Sevilla: Olsen; Prieto, Hibic, Marchena; Héctor (Jesuli, m. 46), Ángel, Víctor (Otero, m. 68), Quevedo; Tsartas; Juan Carlos (Tabaré, m. 82) y Zalayeta. Racing: Lemmens; Melberg, Neru, Sietes; Manjarín (Rushfelt, m. 77), Colsa, Espina, Amavisca; Vivar Dorado (Morán, m. 89); Salva y Munitis. Gol: 1-0. M. 62. Tsartas da un pase magistral a Juan Carlos, dentro del área, que pasa el balón por encima de Lemmens y Zalayeta, totalmente solo, empuja la pelota dentro de la portería. Árbitro: Juan Ansuátegui Roca (Colegio valenciano). Amonestó a Alfredo (jugador del Sevilla suplente), Ángel, Quevedo, Prieto, Tabaré, Vivar Dorado, Mellberg y Colsa. Unos 35.000 espectadores en el Sánchez Pizjuán. En los alrededores del estadio y en las gradas se desplegaron pancartas a favor de la recalificación de los bajos del campo sevillano.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de febrero de 2000