Hoy, con el cante de Dieguito el Cigala, Casa Patas pone en marcha una nueva iniciativa para las noches-madrugadas de los lunes. Después de la sesión habitual de baile, género al que básicamente dedica su programación esta sala, habrá un recital de cante a cargo de un cantaor o una cantaora destacados.Comienza esta serie Dieguito el Cigala, madrileño aunque de familia cantaora salmantina, nada menos que sobrino carnal de Rafael Farina. Es cantaor de inspiración, que ha trabajado en todas las facetas del cante, desde el acompañamiento a bailaores de reconocido prestigio hasta poniendo la voz a grupos de distintas tendencias. Le acompañarán las guitarras de Paquete y Montoyita y las palmas de Suroma.
En la sesión anterior, el programa habitual de baile en Casa Patas, con la actuación de La Mimbre, que se prolongará durante toda la semana. El grupo acompañante lo integran Pepe Jiménez y Miguel de la Tolea al cante, Vicente Cortés y Eduardo Cortés a las guitarras e Israel a la percusión. Bailaor invitado, Rafael Estévez.
Dieguito el Cigala, hoy a las 24.00. 2.000 pesetas. La Mimbre, desde hoy hasta el jueves, a las 22.30. 2.500 pesetas; viernes y sábado, a las 24.00. 3.000 pesetas. En Casa Patas (Cañizares, 10).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de febrero de 2000