Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muebles Peralta admite que la nave caída sufría graves vicios ocultos

Muebles Peralta reconoció ayer, mediante un comunicado de prensa, la existencia de vicios ocultos graves en los forjados de su tienda de Dos Hermanas en el momento del derrumbe. La empresa rechaza que esas deficiencias en los forjados sean responsabilidad suya.En el escrito hecho público ayer, Muebles Peralta explica que en la sentencia de la sección 5ª de la Audiencia Provincial de Sevilla de 1993, que condenó al arquitecto y a la constructora de la tienda, se estableció la existencia de deformaciones debidas a fallos de los forjados, pero no se determinó "en ningún momento" que hubiese riesgo.

El comunicado aclara que la sentencia no establecía ningún plazo para llevar a cabo el reforzamiento, pero que la empresa, "a iniciativa propia", ya había realizado importantes obras con ese objeto en los diez años que se prolongó el proceso judicial.

Dos años después de dictarse la sentencia, Peralta encargó un informe al arquitecto Ramón Garrido Martínez para exigir la ejecución de la condena y éste estableció la existencia de riesgo puntual en algún forjado, que fue "inmediatemente reforzado".

Muebles Peralta anuncia que ya ha encargado un informe pericial para determinar la causa del derrumbe y muestra su disposición a afrontar las responsabilidades que se le exijan.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de febrero de 2000