Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en Ceuta un policía nacional que tenía en su poder 40 kilos de hachís

Efectivos de la Policía Nacional de Ceuta han arrestado a un compañero por su supuesta vinculación con una red de narcotráfico. El agente, cuya identidad no ha sido facilitada, estaba siendo investigado desde hacía dos meses. En el momento de la detención, que se produjo el pasado viernes, le acompañaban seis civiles que se encontraban en un céntrico garaje ceutí manipulando 40 kilos de hachís.Todos ellos se encuentran detenidos y han prestado declaración en el juzgado de instrucción. En la operación se aprehendieron cuatro vehículos: dos todoterreno, un monovolumen y un Mercedes con matrícula de Málaga, además del alijo de droga que ocultaban en la parte trasera de un edificio situado a menos de 100 metros de la delegación del Gobierno de la ciudad autónoma.

La comisaría de la Policía Nacional conocía las actividades ilícitas que presuntamente realizaba el agente, así como su estrecha relación con el grupo arrestado. La operación policial logró detener in fraganti a los siete implicados que, tras las diligencias previas, han pasado a disposición judicial y han ingresado en la prisión ceutí de Los Rosales.

Hace apenas una semana se producía un episodio similar, aunque entonces el detenido fue un guardia civil que llevaba cinco años destinado en Ceuta. Este agente, que también estaba siendo investigado por el instituto armado, fue detenido en el puerto cuando pretendía embarcarse hacia Algeciras con medio kilo de cocaína, que no la portaba él, sino el civil que le acompañaba como guardaespaldas. Ambos siguen en prisión preventiva.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en Andalucía a 21 personas acusadas de pertenecer a una banda internacional que introducía hachís procedente de Marruecos. Durante la operación policial, que se realizó en Málaga, Granada y Melilla, se decomisarón 4.800 kilos de hachís, ocho vehículos, una potente embarcación y 700.000 pesetas en efectivo.

La banda contaba con una infraestructura terrestre y marítima que daba cobertura a las correos de la droga, y facilitaba las embarcaciones de alta velocidad, y los camiones y vehículos en los que era transportada la droga hacia la comunidad andaluza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de febrero de 2000