Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los ecologistas defienden las prohibiciones

La asociación Ecologistas en Acción salió ayer en apoyo de las dos medidas restrictivas adoptadas por la Consejería de Medio Ambiente para el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Aprueban tanto la prohibición del paso de vehículos privados al interior del parque como el cierre de la zona de acampada porque, según afirman, La Pedriza no es un paraje de aforo ilimitado."Estas restricciones supondrán un esfuerzo añadido para los miles de excursionistas que visitan el parque pero tendrán repercusiones muy positivas para los animales", afirmó el portavoz de Ecologistas en Acción, Santiago Martín Barajas. "Hay que establecer un equilibrio entre el ser humano y la naturaleza para evitar que el primero la destruya", añadió.

"La fauna y flora de La Pedriza se verán libres de la contaminación que despiden los tubos de escape de los cientos de coches que recorren sus carreteras", añadió. Además los vehículos no siempre siguen los caminos establecidos e invaden zonas vírgenes: "Hay gente que mete el coche donde no puede y pasa por encima de arbustos o lo que se le ponga por delante", añadió Martín Barajas.

En cuanto a la zona de acampada, el ecologista manifestó ayer que "llevaba años en situación irregular" y que "era un foco de ruido y suciedad".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de febrero de 2000