Un alemán especialista en informática, que utiliza el seudónimo Mixter, reconoce ser el creador del programa que los piratas informáticos usaron la semana pasada para paralizar Yahoo!, Amazon, eBay, CNN y otros grandes servicios mundiales de Internet; pero niega tener algo que ver con los ataques registrados y ofrece su colaboración al FBI, la policía federal estadounidense, en la búsqueda de los responsables del bloqueo.A través de una nota de correo electrónico enviada el fin de semana pasado a la agencia de prensa alemana DPA, Mixter asegura que el programa fue utilizado sin su consentimiento y que jamás ha hecho uso del mismo. Y explica que se le ocurrió crearlo simplemente por haber dedicado tiempo libre a identificar lagunas de seguridad y otros riesgos de Internet.
La edición del semanario Der Spiegel publicada ayer describe a Mixter como un estudiante de 20 años, originario de la ciudad alemana de Hanover.
Investigadores vinculados al FBI fueron los que identificaron el programa Stacheldraht (alambre de espino), atribuido a Mixter, como el empleado por los que organizaron los ataques contra grandes servicios mundiales de la red.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de febrero de 2000