Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una ley australiana impide a Christie entrenar en instalaciones estatales

El ex velocista británico Linford Christie no puede desde ayer entrenar a sus atletas en las instalaciones estatales de Australia por la entrada en vigor de una nueva ley sobre el dopaje que prohibe la entrada en ellas a los deportistas pendientes de un positivo. John Kean, que dirige la Academia del Deporte de Sydney, explicó que la ley se aplicaba a todos los deportistas, entrenadores y oficiales del deporte implicados en casos de dopaje. Linford Christie, de 39 años, dio positivo por nandrolona en una reunión de febrero de 1999, en Dortmund (Alemania), pero el campeón olímpico de 1992 y mundial de 1993 en 100 metros estaba ahora entrenando a ocho atletas británicos, entre los que se encuentra la campeona de 400, Katherine Merry, con vistas a los Juegos Olímpicos de septiembre.

A pesar de que la federación británica de atletismo había exculpado al velocista, la Federación Internacional (IAAF) rechazó este veredicto y una comisión de arbitraje debe pronunciarse en tres meses sobre su futuro y el de otros atletas, como Merlene Ottey, a la que también entrena, y Javier Sotomayor. Los alumnos de Christie se entrenaron ayer sin él, pero tampoco quisieron realizar ningún tipo de comentario sobre la decisión ni sobre su posible regreso al Reino Unido. La federación australiana intentaba buscar una instalación no estatal en Melbourne, pero el regreso es lo más probable, según Christie.

Un portavoz de la IAAF señaló que la suspensión cautelar de este organismo a Christie es para competir, no para entrenar, pero que no puede inmiscuirse en las leyes particulares de los países.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de febrero de 2000