El BSCH alcanzó un valor de 11,07 euros por acción en la Bolsa de Valores de Lisboa (BVL) al cierre de la sesión, tras una subida del 4,9%. La entidad negoció más de 3 millones de acciones, lo que lo convierte en el segundo título más negociado, y llegó a un volumen de negocios de 34 millones de euros.La sesión de estreno de la entidad española se caracterizó por el arbitraje de las acciones del BSCH debido a que los títulos de Madrid poseían durante la jornada menos valor que los de Lisboa, lo que llevó a pequeños inversores e instituciones a buscar las acciones en España para venderlas en Lisboa.
El índice BVL30 acabó en positivo gracias a la subida de PT Multimedia y EDP (Electrónica de Portugal). El BSCH entró en la apertura de la BVL con 500.000 acciones a un precio inicial de 10,90 euros y a los quince minutos había negociado 16.000 acciones y más de cinco millones en el total del grupo español.
António Horta Osorio, presidente del BSCH Portugal, presente en la ceremonia de pre-apertura, declaró que esperaba una revalorización de las acciones de la entidad "por encima del índice" general del mercado portugués. El BSCH solicitará próximamente cotizar en Buenos Aires.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de febrero de 2000