Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 2000 Andalucía

Chaves reprocha a IU que señale como adversario al PSOE y no al PP

Los reproches de insumisión, quietismo e inmovilismo que dirigen los responsables andaluces de Izquierda Unida al presidente de la Junta, Manuel Chaves, están colmando la paciencia de los socialistas, quienes no descartan trasladar una queja al líder electoral de IU, Francisco Frutos, por lo que consideran ataques contra el PSOE de la formación que en Andalucía preside Antonio Romero. El candidato socialista a la reelección, Manuel Chaves, valoró ayer en Bruselas, donde asiste al pleno del Comité de la Regiones de la UE, el desarrollo de la precampaña andaluza, si bien recriminó a IU que sitúe al PSOE como su adversario en vez de al Partido Popular.El Gobierno andaluz acapara las reprobaciones de todos los partidos. Las que lanza el Partido Popular entra en la lógica de los socialistas andaluces; las de los andalucistas, sus socios de coalición en los últimos cuatro años, se comprenden por aquello de que necesitan diferenciarse; pero las de Izquierda Unida se consideran "agresiones", según dijo ayer el presidente de la Junta, Manuel Chaves.

La impresión del candidato del PSOE es que "los dirigentes de Izquierda Unida en Andalucía no se han enterado de que hay un pacto nacional" y siguen, en su opinión, en la misma actitud que hace un mes, cuando aún no se había logrado la unidad de la izquierda.

"Continúan en la misma línea de otras campañas electorales de situar no al PP como su adversario sino al PSOE. Siguen con las mismas descalificaciones personales y las mismas agresiones", opinó el jefe del Ejecutivo andaluz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de febrero de 2000