Un portavoz de Telefónica de España aclaró ayer que "todavía no está operativa" la nueva tarifa de 6.000 pesetas mensuales anunciada el día anterior por Telefónica Data para servir el acceso a Internet con tecnología ADSL. Esta aclaración se produjo tras las dudas surgidas entre los usuarios que se pusieron en contacto con Teleline, el proveedor de acceso a Internet de Telefónica, que a lo largo de la jornada contestó a las consultas formuladas en el sentido de que no están en vigor ni esa tarifa, ni las demás facilidades anunciadas por Telefónica Data (módem, cableado y cuota de alta gratuitas) en su comunicado de prensa fechado el 15 de febrero y publicado ayer en los medios informativos.
Según el mismo portavoz, Teleline tiene previsto detallar hoy la oferta de precios y condiciones en que facilitará esta tecnología a los usuarios finales, que, al parecer, se situarán en torno a las 6.500 pesetas mensuales más IVA.
La rebaja en ciernes no termina de satisfacer a las asociaciones de usuarios, que coinciden en la necesidad de que el Gobierno liberalice la telefonía local para lograr tarifas más competitivas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de febrero de 2000