Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos vagabundos alemanes, culpables del crimen de un indigente español

Un jurado popular declaró ayer culpables de homicidio a dos mendigos de origen alemán que estrangularon con una correa de perro a un indigente español el 7 de noviembre de 1998 en los jardines de Salvador Espriu, en el paseo de Gràcia de Barcelona, tras una discusión por unas litronas de cerveza.El jurado halló culpable de homicidio a Nielsen Gunter H., de 43 años y autor material de los hechos, para quien el fiscal ha pedido 10 años de prisión, y a Andreas Ludwing B., de 34 años, lo consideró culpable de complicidad en el crimen, por lo que afronta cinco años de cárcel.

Ambos han sido juzgados por la muerte del mendigo español Juan Ezquerra Soler, de 38 años. Los dos indigentes admitieron que consumían a diario "entre 15 y 20 litros de cerveza", lo que motivó la pelea.

Según la acusación, Nielsen Gunter se ensañó a golpes con el español y, con la complicidad de su compañero, lo estranguló con una correa de perro. Los vagabundos alemanes dejaron el cuerpo del español aún con vida tendido en un banco y tapado con una chaqueta, para simular que estaba dormido. Ezquerra murió minutos después de ser ingresado en el hospital Clínico. Los dos alemanes se culparon entre sí del crimen durante el juicio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de febrero de 2000