Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EDUCACIÓN

Las APA de Elche destituyen a su presidenta

La Asociación de Padres de Alumnos de Elche aprobó, el miércoles, destituir de su cargo a su presidenta, Ángela Martínez, que será sustituida en el cargo de manera provisional por Blanca González. La nueva presidenta encabezó en las pasadas elecciones a la Federación de APA de Alicante la candidatura crítica a la gestión del presidente José Antonio Ranchal, que finalmente consiguió revalidar el cargo, no sin polémica. De los 74 votos escrutados, 69 se sumaron a la censura, por ninguno en contra y cinco abstenciones.Uno de los miembros de la candidatura crítica a Ranchal, Antonio Campello, aseguró ayer que la moción se basa en "el compromiso de trabajar por Elche de una manera más desligada de Alicante". Según Campello, en las últimas elecciones las APA de Elche "decidieron no apoyar a Ranchal, algo que la presidenta no aceptó, lo que ha terminado en una moción de censura". Las APA de Elche están en "crisis", según Campello, desde las elecciones de 1998, a las que se presentaron dos candidaturas. "Una cuestión que no le gustó a Ranchal", apostilló Campello.

Los críticos señalan que la anterior presidenta ha incurrido en varios incumplimientos. Por una parte, se negó a convocar una asamblea ordinaria a finales del pasado año, y por otra no citó a la junta que se le solicitó para debatir su destitución.

Ángela Martínez no acudió a la reunión en la que fue defenestrada, y no reconoce la decisión alcanzada. Los críticos basan la legalidad del acuerdo en la asistencia a la reunión de la mayoría de las APA de la ciudad. El conflicto se mantiene abierto, con Blanca González como presidenta hasta las próximas elecciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de febrero de 2000