La Junta Electoral de Huelva confirmó ayer la ilegalidad de la publicidad insertada por el Ministerio de Medio Ambiente en dos periódicos locales sobre la inauguración el pasado miércoles de la estación depuradora de aguas residuales de la capital y de la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.Tras la denuncia presentada el jueves por el PSOE, este organismo ha remitido un escrito al director de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en el que se advierte de que la publicidad de obras públicas en la campaña "está prohibida conforme a la normativa electoral vigente".
La Junta Electoral también pide al responsable de la Confederación Hidrográfica que "en lo sucesivo se abstengan de incurrir en este tipo de conductas".
Los socialistas recalcan que la publicidad realizada por el Ministerio de Medio Ambiente "vulnera la transparencia y el juego limpio necesario en una campaña electoral" y lamentan que el Partido Popular "siga viviendo y expresándose en términos predemocráticos".
Las dos obras públicas fueron inauguradas el pasado miércoles por la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, una visita que estuvo precedida de sendos anuncios en periódicos de la provincia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de febrero de 2000