La selección española sub21 de fútbol jugará contra la República Checa, Croacia y Holanda (grupo A) en la Eurocopa de la categoría que se disputará en Eslovaquia del 27 de mayo al 3 de junio, tras el sorteo celebrado ayer en Bratislava. Este torneo otorgará las cuatro plazas para los Juegos Olímpicos de Sydney en una competición que cuenta con un alto nivel, y en el que la selección que dirige Iñaki Sáez defenderá el título conseguido en 1998 en Rumania.En el grupo B estarán Italia -cabeza de serie debido a su mejor coeficiente-, Eslovaquia, Turquía y el vencedor del desempate entre Inglaterra y Yugoslavia, que se disputará el 29 de marzo en el Mini Estadi de Barcelona.
El torneo se jugará en forma de liguilla, y los dos primeros de cada grupo obtendrán su plaza para los Juegos Olímpicos.
Precisamente, Croacia, rival en la Eurocopa, se enfrentará a España el martes (17.30) en un amistoso que se jugará en Sibenik. Ayer, el seleccionador José Antonio Camacho dio la lista de jugadores para ese partido: Aranzubia y Lacruz (Athletic), Capdevilla (Atlético), Puyol y Xavi (Barcelona), Luque (Málaga), Unai (Mérida), José Mari (Milan), Sergio (Celta), Tamudo y Velamazán (Espanyol), Pablo (Recreativo), Casillas (Real Madrid), Ismael (Racing), Marchena (Sevilla) y Angulo, Farinós y Gerard (Valencia).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de febrero de 2000