Las obras que se llevarán a cabo en la N-V (carretera de Extremadura) a la altura del kilómetro 14,800, entre Alcorcón y Móstoles, para la construcción de un nuevo paso elevado obligará a cortar algunos carriles de esta autovía durante la próxima semana. Estos cortes se realizarán durante la noche con objeto de causar las menores molestias a los automovilistas y aprovechando el previsible descenso en el número de vehículos que transitan a esas horas. Según informó ayer la Dirección General de Tráfico (DGT), la circulación se desviará utilizando la vía de servicio entre las 23.00 y las 6.00 de los días 21, 22, 24, 28 y 29 de febrero, y 1, 2 y 3 de marzo.
Así, el lunes 21 de febrero se cortará la calzada central en sentido a Madrid y el carril rápido en el sentido a Extremadura desde las once de la noche y las seis de la mañana. El martes, en ese mismo tramo horario, se cortará la calzada central y el carril rápido de la vía de servicio del sentido a Madrid.
El día 24, jueves, la restricción del tráfico afectará a la calzada central sentido Extremadura y la circulación se desviará por la carretera M-501, en tanto que el día 28, lunes, se cortará la calzada central en sentido Madrid y el martes, día 29, en sentido Extremadura.
El miércoles 1 de marzo, el corte afectará a la vía de servicio en sentido Madrid y la circulación se desviará por la salida Hospital Alcorcón-Renfe hacia la glorieta de la Universidad Juan Carlos I.
La DGT ha previsto para el jueves 2 de marzo, el corte de la calzada central en sentido Madrid y para el viernes 3 de marzo, el de la vía de servicio sentido Madrid desde las doce de la noche hasta las nueve de la mañana del sábado y el tráfico se desviará por la salida Hospital Alcorcón-Renfe hacia la glorieta de la Universidad Juan Carlos I.
Los cortes y desvíos estarán, según la Dirección General de Tráfico, debidamente indicados en carteles informativos, conos para balizamiento y la señalización necesaria para esa ordenación del tráfico.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de febrero de 2000