Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ETA VUELVE A MATAR

Telegramas de pésame del Rey

Don Juan Carlos envió ayer cuatro telegramas de condolencia al secretario general del PSOE, Joaquín Almunia; al líder de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros; al presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa; y al lehendakari Juan José Ibarretxe. Además, junto a la Reina hizo llegar dos telegramas más a los familiares de Fernando Buesa y Jorge Díez.El Rey, que ayer tarde viajaba con doña Sofía hacia Washington para una visita de Estado a EE UU, expresa en su telegrama al líder del PSOE su "profundo dolor ante el cobarde atentado", así como la "solidaridad y el sentimiento de pesar extensivo a todos los miembros de su partido". En el pésame remitido a la familia socialista del País Vasco, el monarca manifiesta su "más sincero apoyo y sentido pésame por tan sensible pérdida". Asimismo, don Juan Carlos ha expresado a Atutxa su "más profunda repulsa por el brutal y execrable atentado que ha costado la vida a don Fernando Buesa y a su escolta, don Jorge Díez".

Los Reyes han remitido también un telegrama a la viuda de Fernando Buesa, Natividad Rodriguez Lajo, en el que aseguran estar "profundamente impresionados" y manifiestan su "más sentido pésame" con afecto y "un recuerdo especial" para los tres hijos del político asesinado.

Don Juan Carlos ha enviado también un telegrama al lehendakari, Juan José Ibarretxe, en el que expresa sus condolencias a todos los componentes de la Policía vasca por la muerte de Jorge Díez y otro, que firma también la Reina, a los padres del joven ertzaina en el que se unen al "dolor de toda la familia".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de febrero de 2000