Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Nova incorporan un premio a la Mujer Emprendedora

La cuarta edición de los premios Nova que concede anualmente el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa de la Generalitat Valenciana (Impiva) incorporan este año una nueva modalidad al margen de la cuatro habituales para reconocer "proyectos liderados por mujeres que destaquen en el ámbito empresarial". Las bases de la convocatoria establecen que el jurado estimará como factores relevantes "la creatividad, innovación y el potencial impacto del proyecto así como la mejora del entorno económico y social, teniendo en cuenta la capacidad de la persona y las condiciones en las que el proyecto surge y se desarrolla".El premio a la Mujer Emprendedora se suma a las cinco categorías habituales: Innovación, Calidad, Internacionalización, Mejor Empresa y Mejor Trayectoria Empresarial. La dotación económica de los galardones se mantiene en dos millones de pesetas en las categorías de Innovación (o tecnología), Calidad, Internacionalización y Mujer Emprendedora; y ocho millones para el premio especial destinado a la Mejor Empresa. El reconocimiento a la Trayectoria Empresarial no lleva aparejado ningún premio en metálico. Como es habitual, los Nova se entregarán en un acto público presidido por el presidente de la Generalitat.

Otra novedad de la presente convocatoria, publicada ayer en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, las empresas nominadas se elevan a cinco por categoría. Según las bases de la presente edición "la participación se hará preferentemente por solicitud de las propias empresas interesadas", pero el propio Impiva u otras instituciones pueden proponer candidatas, cuyas propuestas serán consideradas "salvo renuncia expresa".

El Impiva es una institución destinada a prestar ayudas a las empresas pequeñas y medianas, sin embargo, las bases de la convocatoria de los premios establecen que "el tamaño" no será un condicionante a la hora de optar a un galardón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de febrero de 2000