Nos dirigimos a usted con la finalidad de expresarle la preocupación que nos causó la primera plana de EL PAÍS del pasado lunes 21 de febrero. Entendemos que fenómenos sociales de impacto gráfico deban ser publicados y difundidos por los distintos medios de comunicación.Sin embargo, lo que motiva esta carta es la desmesura con que fueron difundidos los sucesos acaecidos en el municipio de Francisco I. Madero, en el Estado de Hidalgo, al incluir en primera plana una fotografía que no refleja la imagen de todo un país.
En ocasiones, tanto en México como en la propia España, suceden incidentes negativos y lamentables, los cuales no representan al conjunto de una sociedad que se merece que la información publicada sea equilibrada y objetiva.
Si bien no esperamos que se difundan las buenas noticias que se generan en nuestro país, al menos sería deseable que no se desproporcionen las malas.- , consejero de prensa; Carlos Ceceña Cervantes, consejero comercial, y Ana Lara Aguilar, consejero de turismo. Embajada de México.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de febrero de 2000