Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
GOLF - MATCH PLAY

Exhibición de El Niño y Jiménez y derrota de Olazábal

Los españoles Miguel Ángel Jiménez y Sergio García se clasificaron ayer con enorme facilidad para los octavos de final de la primera prueba del Campeonato del Mundo de golf en la modalidad match play (por hoyos ganados), tras imponerse, respectivamente, al canadiense Mike Weir y al estadounidense Tom Lehman.El Niño no tuvo rival en Mike Weir, contra el que tan sólo necesitó jugar doce hoyos. El castellonense se impuso por un aplastante resultado de siete hoyos de ventaja a falta de seis por jugar, mientras que Miguel Ángel Jiménez venció por otro claro resultado, 4 hoyos de ventaja a falta de 3 por jugar, a Lehman.

El Niño jugará en octavos contra el estadounidense Steve Hoch, mientras que Jiménez se cruzará por un puesto en los los cuartos de final ante el también estadounidense Bob Estes.

La cruz de la participación española en el match play fue el guipuzcoano José María Olazábal. El actual campeón del Masters, que el miércoles superó en primera ronda al australiano Craig Parry, no pudo seguir adelante al caer derrotado por un claro 4 a 3 ante el estadounidense Mark Calcavecchia. El guipuzcoano sólo logró ganarle un hoyo a su rival de ayer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de febrero de 2000