Héctor Cúper vive una situación incómoda en Valencia: sus planteamientos sacan de quicio a la grada de Mestalla y, para colmo, el preparador argentino resulta un tipo soso, como ya se han encargado de reprocharle algunos jugadores de la plantilla valencianista, como Camarasa (ahora en el filial) y Claudio Piojo López. Pero Cúper sigue ahí, convencido de que los buenos resultados llegarán: "Tendré a la gente de cara cuando lleguen las victorias". Pues bien, tras el empate ante el Madrid en Mestalla, el Valencia se enfrenta hoy (19.00, Teletaquilla) al Numancia, invicto en Los Pajaritos. Por este campo han pasado ya el líder Deportivo, el Barcelona y el Madrid. Ninguno de ellos pudo derrotar al conjunto de Andoni Goicoetxea, quien recupera para este encuentro a varios jugadores, entre ellos el delantero Rubén Navarro, cedido por el Valencia. Navarro, máximo goleador del Numancia con ocho goles, sufrió una rotura de fibras el pasado 22 de diciembre en Montjuïc frente al Espanyol. Viñals y Belsué también regresan a la convocatoria.
MÁS INFORMACIÓN
Cúper, por su parte, no podrá contar con Kily González, lesionado en el partido amistoso que disputaron el miércoles Argentina e Inglaterra en Wembley. La baja de Kily será cubierta por Farinós. Albelda, Fagiani y el portero Palop también están lesionados.
"Mientras yo sea el centro de las críticas, menos presión para la plantilla", afirmó ayer Cúper sobre los abucheos recibidos por el técnico el pasado domingo . Cúper, con todo, se siente respaldado por sus jugadores: "Cuando ganemos varios partidos y entremos en la Liga de Campeones, el compromiso de la plantilla con el proyecto se verá claramente, aunque tengo que decir que siempre ha existido". El técnico argentino reconoce que el Valencia adolece de falta de regularidad: "Hemos desperdiciado ocasiones para estar arriba debido a la irregularidad que ha mostrado el equipo".
El Valencia llega a Los Pajaritos tras dos empates consecutivos, ante Valladolid y Madrid, mientras el Numancia sucumbió la pasada jornada en Málaga, pero derrotó al Deportivo hace dos jornadas en Soria. El Numancia y el Zaragoza son los únicos equipos de Primera invictos en casa.
Numancia: Álvaro Núñez; Belsué o Jaume, Múñiz, Soria, Octavio; Iñaki, Castaño, Nagore, Pacheta; Barbu y Ojeda
Valencia: Cañizares; Angloma, Djukic, Pellegrino o Björklund, Carboni; Mendieta, Milla, Gerard, Farinós; Ilie y Claudio López.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de febrero de 2000