Me dirijo a ustedes con la intención de que se aclare el problema que tenemos con el Ayuntamiento de Madrid, ya que ni el Sr. Alcalde ni el Sr. Concejal de Urbanismo se dignan darnos una explicación a nuestra situación.Somos 52 familias del distrito de Latina que a través de la gestora Nurin, S.A. formamos una comunidad para construir viviendas en una parcela que el Ayuntamiento cedió a dicha empresa por medio de un contrato por el cual la empresa gestora, a cambio de la parcela, construía viviendas de realojo. La empresa construyó las viviendas y el Ayuntamiento cedió la primera parte de la parcela.
Cuando la empresa se dispuso a continuar con la segunda parte del contrato, el Ayuntamiento cambio el criterio y decidió no construir mas viviendas de realojo, sin embargo indicó a la gestora que el resto del contrato lo cumpliera entregando una cantidad de dinero que el Ayuntamiento utilizaría para nuevos realojos en pisos ya construidos.
Una vez obtenidos todos los informes positivos de distintos departamentos de la Gerencia de Urbanismo (entre ellos el del propio gerente) y cuando la gestora se dispone a entregar la cantidad estipulada, el Sr. Del Río (concejal de Urbanismo) decide que el contrato no se lleve a cabo sin que hasta ahora haya dado ninguna explicación. Hemos solicitado tanto al Sr. Álvarez del Manzano como al Sr. Del Río que nos reciban y nos den una explicación coherente del problema, sin que hasta el momento se hayan dignado recibirnos, hemos tenido que recurrir a contratar a dos "Drags Queen" para llamar la atención.
Espero que mi carta sea atendida y que el señor del Río sea capaz de dar una respuesta coherente.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de febrero de 2000