Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Bayern atemoriza al Madrid crecido por su centenario

Vieri marca un gol y se lesiona, el Juventus vence al Roma y el Leicester gana la Copa de la Liga inglesa

Se reanudan esta semana las competiciones europeas, con la Liga de Campeones como estrella y uno de sus equipos, el Bayern de Múnich, con un aliciente: festejar su centenario con el título. Es la meta del campeón alemán para este año. El Real Madrid será mañana la primera piedra de toque.El campeón alemán abrió el sábado las celebraciones de sus 100 años de historia con una rotunda goleada al Eintracht de Frankfurt (4-1) en la Bundesliga. El líder se permitió el lujo de prescindir en su equipo titular de Matthäus, de Lizarazu, de Scholl y del brasileño Giovane Elber, que saltó al campo en la segunda parte y logró un gol, jugadores a los que reserva para el partido de mañana.

El Bayern celebró ayer su centenario con un acto solemne en el Prinz Regent Theater de Múnich, al que asistieron numerosos exjugadores, personalidades del fútbol y de la política alemana. "Hace unas décadas", señaló el primer ministro del Estado Federado de Baviera, Edmund Stoiber, "el Bayern tenía el sueño de convertirse en una especie de Real Madrid. Hoy hay en Europa una élite a la que pertenecen otros equipos como el Barça, el Milan, el Manchester y el Bayern. En ese sentido el sueño se ha cumplido con la ventaja sobre el Madrid de no tener deudas de cientos de millones".

En la Liga italiana, por otro lado, el Juventus, pese a jugar con diez desde el minuto 40 por la expulsión de Montero, se afianza en el liderato. Ganó al Roma por 2-1, con goles de Davids (m.31) e Inzaghi (m.46) para el líder y de Delvecchio (m.38), para el equipo de Fabio Capello.

El Milan vio frenada su narcha triunfante al no pasar del empate a cero en el campo del penúltimo, el Cagliari. El Milan cede así el segundo puesto en favor del Lazio. El Inter, por su parte, mantiene sus aspiraciones al título tras golear al Venecia por 3-0, pero pierde por lesión a una de sus estrellas, Vieri, autor del primero de los goles, que tuvo que retirarse a los 57 minutos por un tirón en el muslo.

El Leicester se proclamó ayer, por segunda vez en cuatro años, campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra. Venció por 2-1 al Tranmere, de Segunda, que entrena el exjugador de la Real John Aldridge. Elliot, defensa central, logró los dos tantos (m.29 y 81) del campeón, y David Kelly (m.78), el del Tranmere.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de febrero de 2000