Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cúper busca su revancha italiana El Valencia se enfrenta sin Mendieta al Fiorentina de Mijatovic y Batistuta

Ciertamente es una revancha para Héctor Cúper, que llegó donde nadie creía que podía llegar el año pasado con el Mallorca -la final de la Recopa-, para caer en un partido que mereció ganar ante un equipo, cómo no, italiano -el Lazio-. "Siempre un rival italiano es complicado; en momentos inesperados aparecen y ganan pese a jugar mal", dijo ayer el técnico argentino del Valencia un día antes de enfrentarse en el estadio Artemio Franchi de Florencia al Fiorentina (20.45, TVE). "¿Por qué?", se preguntó retóricamente Cúper, "porque el fútbol italiano tiene mucho rigor y mucha personalidad, y hasta el último minuto del partido no sabes lo que puede pasar".Sin el sancionado Mendieta, pero con el Piojo plenamente motivado por actuar ante los aficionados italianos, que lo podrán seguir disfrutando el año que viene en el Lazio, el Valencia se juega esta noche ante el líder del grupo gran parte de sus aspiraciones de alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones. Algunos, entre ellos el lateral izquierdo del Valencia Carboni, ya dan al Manchester como clasificado para la siguiente ronda: el segundo puesto, pues, se lo disputan esta noche en la bella capital de La Toscana.

Es una cita repleta de duelos muy atractivos. Frente a Cúper, el viejo zorro Giovanni Trapattoni, que ha tenido grandes problemas para conservar el cargo; frente al Piojo López, su poderosísimo compatriota Batistuta, ahora en horas bajas después de que se haya sentido maltratado por la afición viola, a la que ha acusado de desagradecida (él pudo marcharse en numerosas ocasiones a clubes más grandes y no lo hizo por fidelidad a la Fiore, según la versión del jugador); frente a Rui Costa, Gerard López, dos de los centrocampistas de más talento de Europa. "Rui Costa produce casi todo el fútbol desequilibrante del Fiorentina", dijo ayer Cúper. Rui Costa, sin embargo, acaba de salir de un año horrible en el que los hinchas del conjunto viola llegaron a acosarlo terriblemente por su bajo rendimiento. Y frente a Ilie, Mijatovic, que llega a punto al encuentro, motivadísimo por encontrarse con el equipo que le dio un nombre en Europa y con el que conserva muchos vínculos sentimentales. Sus dos últimos partidos, uno con la selección yugoslava y el otro en el calcio ante el Parma, han sido excelentes.

La Fiore, sin embargo, tampoco es un equipo tan potente como puede sugerir su triángulo atacante. A excepción del portero Toldo, el resto son jugadores de poco peso internacional, de mucha entrega y de poca calidad, probablemente inferior a la del Valencia. Eso sí, el nível competitivo de los italianos, especialmente en competiciones europeas, se da por garantizado.

Fiorentina: Toldo; Adani, Repka, Pierini; Torricelli, Cois, Di Livio, Heinrich; Rui Costa; Mijatovic y Batistuta.

Valencia: Cañizares; Angloma, Djukic, Pellegrino, Carboni; Farinós, Milla, Gerard, Kily González; Piojo López e Ilie.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de marzo de 2000