El aeropuerto de Barajas contará, antes de que acabe 2002, con su primer centro de servicios, un complejo que incluye un hotel de cuatro estrellas, dos edificios de oficinas y un área comercial. El recinto ocupará una superficie superior a los 31.000 metros cuadrados. El consejo de administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), organismo dependiente de Fomento, adjudicó el lunes la realización y explotación de estas obras a las empresas Lumpa, SA, Transporte y Suministros Aeroportuarios, Prosacyr, SA y Greco, SL. Los adjudicatarios deberán pagar un canon anual a AENA de 700 millones de pesetas y un 7,5% de su facturación bruta.
El lugar designado para la edificación del centro es la parcela existente entre el aparcamiento P-2 y los edificios terminales T2 y T3. Las empresas adjudicatarias se comprometen también a crear los accesos necesarios a la nueva zona comercial y un aparcamiento en superficie.
El consejo de administración acordó también ampliar el plazo de presentación de ofertas hasta el próximo 23 de marzo para el "proyecto, ejecución y operación y mantenimiento" del futuro tren eléctrico monoviga que unirá las antiguas terminales de Barajas con la nueva.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de marzo de 2000