Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Teófila Martínez apuesta por potenciar el deporte infantil y de la tercera edad en su programa

Los deportistas más jóvenes y los más viejos serán los más beneficiados por la política de deportes del Partido Popular si su candidata, Teófila Martínez, preside la Junta de Andalucía. Su programa sobre esta materia, presentado ayer en Cádiz, propone potenciar el deporte para esos segmentos de población que, a juicio de la candidata, "están desprotegidos" y, en el caso de los menores, "sin tutela" por parte de la Administración autonómica.Con el ejemplo de los programas de natación y vela escolar desarrollados en Cádiz bajo su mandato, Martínez se refirió a la necesidad de "vincular educación y deportes", introduciendo la práctica de actividades físicas en horario escolar para niños de seis y siete años, que después pasarían por cursos de perfeccionamiento.

La apuesta por el desarrollo de centros deportivos de barrios, la formación de monitores y la optimización de las instalaciones existentes, son otras de las propuestas incluidas en el programa del PP.

La candidata sugirió reformas en la ley del Deporte de Andalucía, aunque no especificó en qué sentido. Sí precisó otras medidas de carácter normativo: planes de tecnificación por federaciones -que serán sometidas a auditorías-, la promoción de la participación privada en el fomento del deporte y la elaboración de la ley de Fundaciones y Mecenazgo, que incentivaría a la iniciativa privada para que "desarrolle sus actividades en el ámbito del deporte".

Apoyo

Respecto a las grandes pruebas deportivas, Teófila Martínez confirmó su apoyo a los Juegos del Mediterráneo de Almería (2005), los Juegos Ecuestres de Jerez (2002) y a la candidatura olímpica de Sevilla, aunque advirtió de que, con carácter general, los eventos internacionales no deben servir "sólo para mejorar la imagen turística de la comunidad", y puso como ejemplo el Mundial de Atletismo celebrado en Sevilla el pasado año.

El fomento de la información deportiva en los centros laborales y la articulación de un plan para eliminar barreras arquitectónicas, al objeto de facilitar el acceso de los minusválidos a todas las instalaciones, completan el programa del Partido Popular.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de marzo de 2000