Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Beiras afirma que la rebaja del IRPF de Aznar agrava la injusticia social

El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Xosé Manuel Beiras, afirmó ayer que la reforma fiscal de Aznar significa "directamente agravar desde la política del Estado la injusticia social". El dirigente nacionalista dijo que "la contrarrevolución fiscal de Aznar" significa "cargarse, dinamitar absolutamente en su base el segmento, dentro de las figuras tributarias, de aquellas que son progresistas, especialmente el IRPF".También sostuvo que "significa dinamitar el propio modelo de financiación autonómico que cacareó el Gobierno de Aznar desde 1996", que reposaba fundamentalmente en la corresponsabilidad fiscal sobre el IRPF.

El portavoz del BNG agregó que la organización patronal, "no empresarial", tanto en el Estado como en Galicia, "no funcionan como instrumentos de defensa de los intereses del empresariado, sino que es un tinglado político, ideológica y políticamente al servicio del poder de turno y, primordialmente, siempre intentando que ese poder sea lo más reaccionario posible".

Beiras añadió que es una situación "muy en congruencia" con el traslado del poder efectivo a la economía, "a esferas de decisión llamadas privadas, de grandes corporaciones".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de marzo de 2000