Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

IU de Navarra exige que se retire una campaña sobre la rebaja de peajes

Izquierda Unida ha solicitado a la Junta Electoral de Navarra que ordene la retirada de la campaña publicitaria iniciada por la empresa pública Audenasa sobre la reducción de peajes de la autopista A-15, aprobada por el Gobierno foral el pasado lunes y que ayer entró en vigor.IU-EB señala en su solicitud que la campaña ha adquirido connotaciones de "publicidad electoral encubierta", destacando la decisión del Ejecutivo regionalista de reducir los peajes "utilizando la Administración sus decisiones como instrumento electoral".

Lo que la federación solicita es que la campaña se retire hasta el 12-M. María Isabel Arboniés, representante de IU ante la Junta Electoral, considera "inadmisible" que Audenasa "con el dinero de todos" anuncie "a bombo y platillo" dichas rebajas en plena campaña "con el fin de influir en el voto".

Influencia "torticera"

El anterior presidente de Audenasa fue el ex presidente de Unión del Pueblo Navarro, Jesús Aizpún, fallecido recientemente, y a quien sustituirá el también dirigente de UPN y ex senador José Ignacio López Borderías.

Izquierda Unida recuerda en su escrito a la Junta Electoral que el Estado no va a aportar ni una pesetas para una reducción de tarifas que corre a cargo "del esfuerzo de todos los navarros" en sus presupuestos, por lo que acusa a Audenasa de "influir torticeramente en el voto" utilizando el dinero de los ciudadanos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de marzo de 2000