La Plataforma contra los problemas de la movida y el botellón de Granada entregó ayer en la secretaría de la Delegación de Gobernación un centenar de cartas dirigidas al presidente de la Junta, Manuel Chaves, en las que le piden una solución a los efectos de las reuniones nocturnas juveniles. Los vecinos habían anunciado su intención de colapsar el registro, pero sólo una veintena se concentró ante Gobernación a la hora anunciada. En su carta al presidente andaluz, la plataforma ciudadana hace una descripción dantesca de la movida: "Los portales y fachadas de nuestras viviendas se llenan de miles de bolsas de plástico, botellas, restos de comida, meadas y vomitonas. A esto hay que añadir el desmesurado consumo de alcohol e incluso drogas".
Los vecinos culpan de esta situación a "la pasividad del Gobierno municipal tripartito y la Junta de Andalucía" y amenazan con "organizar un auténtico levantamiento ciudadano" contra ambos si no ponen remedio. Aunque descartaron cualquier intención política, los vecinos no mencionan en el escrito las competencias de la Subdelegación del Gobierno central en el asunto.
El delegado del Gobierno en Granada, Jesús Quero, ofreció su colaboración en la búsqueda de soluciones, pero advirtió que la Junta "tiene escasas competencias en este asunto".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de marzo de 2000