La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) emitió ayer un comunicado en el que aconseja "mantener la actividad y la confianza empresarial en el futuro" durante la próxima legislatura. La nota, dirigida a los partidos políticos, realiza una valoración positiva de la marcha de la economía durante los últimos cuatro años y ofrece consejos sobre las directrices económicas que debería seguir la formación vencedora en los comicios del 12 de marzo.En opinión de los empresarios, las previsiones para el próximo cuatrienio apuntan hacia un crecimiento económico generalizado. "Deberíamos aprovechar esta situación favorable para seguir avanzando en el concierto internacional", señala la patronal. Se trata de conseguir una convergencia que pasa, entre otras medidas, por consolidar el superávit de los presupuestos generales del Estado y la Seguridad Social; modificar el gasto público; reducir el déficit e intensificar las inversiones públicas en infraestructuras.
Tras las muchas recomendaciones, Coepa respalda, sin citarla, la política económica del PP, al ofrecer datos como la caída del IPC y el descenso en el precio del dinero.
Coepa aprovechó también para tachar de "muy positivo" el descenso del paro en Alicante. Según la nota, "esta reducción de 4.030 desempleados ha sido la cifra provincial más alta registrada en España, lo que es una muestra de la buena marcha de la actividad económica en Alicante".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de marzo de 2000