Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fidalgo prepara un equipo de continuidad en CCOO

José María Fidalgo quiere cerrar esta semana la lista de la ejecutiva que le rodeará como futuro secretario general de CCOO, a partir del 15 de abril, en sustitución de Antonio Gutiérrez. El equipo que prepara está marcado por la continuidad, ya que, de los actuales 13 miembros pertenecientes a la mayoría, sólo se marchan José Manuel de la Parra (organización), María Jesús Vilches (secretaria de la mujer) y Juan Moreno (internacional), además del propio Gutiérrez.En la futura ejecutiva, los dos hombres fuertes van a ser, para el interior del sindicato, Rodolfo Benito, como responsable de organización, y para las relaciones con el exterior, Javier Doz, en política institucional.

Fidalgo no ha logrado que Ignacio Fernández Toxo, quien optó con él a la precandidatura a secretario general, entre en su equipo. No obstante, el Metal participará con la presencia de Andrés Gómez (internacional) y Rita Moreno (mujer). Banca, otra federación que apoyó en su día a Toxo, aporta a Gregorio Merchán (finanzas).

El deseo del futuro líder de CCOO de incorporar a más mujeres y jóvenes lo tendrá que llevar a la práctica ampliando el número de secretarías, previsiblemente con el desdoblamiento de formación (para cuadros sindicales, y ocupacional) y ahí es donde entraría una persona muy próxima a Fidalgo, como es Salvador Bangueses. La secretaría de finanzas también se puede dividir y su actual responsable, José Manuel Díaz Ropero, pasaría en ese caso a ocuparse de una cartera nueva dedicada a los servicios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de marzo de 2000

Más información

  • Rodolfo Benito y Javier Doz serán los hombres fuertes de la nueva ejecutiva del sindicato