Una investigación abierta para erradicar la venta de cocaína que la policía había detectado en la zona de Embajadores, en Madrid, ha dado como resultado la detención de tres personas supuestamente implicadas en el tráfico de estupefacientes.Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional detuvieron el pasado fin de semana a César O.M., de 46 años; a su esposa, Manuela T.R., de 47, y a Ángel V.J., de 66, presuntamente vinculados a la venta de cocaína.
César y Ángel fueron arrestados en la glorieta de Atocha cuando circulaban en un coche Mercedes con matrícula de Madrid. En el vehículo, según la versión policial, ocultaban 150 gramos de cocaína y 710.000 pesetas. Después de la detención de los dos supuestos traficantes, los agentes, una vez obtenido permiso de entrada y registro, acudieron al domicilio de César, ubicado en el número 34 de la calle de Ciudad Real.
En la casa la policía decomisó otros 1.200 gramos de cocaína y 14 millones de pesetas en dólares y moneda española, así como diversos útiles para la preparación de papelinas. Allí fue arrestada la tercera implicada, Manuela T. R., esposa de César O.M.
La venta de cocaína, según la policía, se llevaba a cabo en la vía pública y en una vivienda de la calle de Ciudad Real. Para ello, los tres detenidos utilizaban el vehículo Mercedes en el que fueron detenidos dos de los implicados.
César O.M. tiene cuatro antecedentes por delitos similares, y Ángel V.J., 20 por distintos motivos, entre ellos tráfico de drogas. Manuela T.R. no tiene ningún antecedente. Los detenidos han pasado a disposición judicial.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de marzo de 2000