Los servicios territoriales de Consumo de la Comunidad atendieron el año pasado más de 46.000 consultas, de las cuales un 64% fueron realizadas por teléfono. Los servicios territoriales de Valencia fueron los que más solicitudes de información recibieron de los consumidores, con 35.427 consultas, seguidos de Alicante y Castellón, donde se han recogido 7.745 y 3.443, respectivamente.A la cabeza de las cuestiones que más preocupan a los consumidores está la vivienda, que fue el origen del 14% de las demandas de información. Otro de los sectores que despiertan la preocupación de los usuarios es el gas, y más concretamente los aspectos relacionados con las revisiones realizadas por empresas en los domicilios particulares, con 3.954 consultas y un porcentaje del 8%.
Después de la vivienda y el gas, la factura telefónica fue la tercera cuestión en número de consultas, en concreto, 2.332 consultas. Le siguen las reparaciones de vehículos en los talleres; las tintorerías, en lo relativo a la pérdida o deterioro de las prendas, y todo lo relacionado con la reparación de los electrodomésticos.
La venta, la financiación y garantía de los vehículos, tanto nuevos como usados, fue otro de los sectores que más han consultado, con un 6% de las solicitudes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de marzo de 2000