Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La mejor clasificación de la historia

Héctor Cúper puso ayer al Valencia en el mapa futbolístico europeo. El entrenador argentino ha llevado al Valencia a la mejor clasificación de su historia en la máxima competición europea. Antes, sólo había participado una sola vez en la anteriormente llamada Copa de Europa: en 1971/72, cuando el equipo dirigido por el mítico Alfredo Di Stéfano superó las dos primeras eliminatorias -ante el Luxemburgo y al Hajduk Split-, pero sucumbió en la tercera ronda ante el Ujpest Dosza de Hungría. Para llegar hasta aquí, el Valencia ha tenido que vérselas con los dos finalistas de la pasada edición -el Manchester United y el Bayern de Múnich-, así como con algunos clásicos y experimentados huéspedes europeos (Fiorentina, Glasgow Rangers y PSV Eindhoven, principalmente). Su trayectoria es casi impecable: sólo falló en el 3-0 de Old Trafford puesto que en Florencia, a pesar de perder, superó claramente en juego al Fiorentina.

Héctor Cúper, técnico del Valencia, por otro lado, felicitó a sus jugadores por la clasificación después del encuentro."Ha habido tensión todo el partido. Nuestra prioridad era clasificarnos y lo hemos conseguido".

"Ahora hay que intentar no ponerle límites a la temporada", afirmó Gerard, quien dio su versión sobre el final del choque: "Ha sido un partido complicado, disputado, al final el empate nos venía bien a ambos y también acusábamos el cansancio. Esto no se habla en el campo, no hubo ningún acuerdo. A los dos nos interesaba dormir el encuentro".

"Hemos conseguido una clasificación histórica. En la segunda parte hemos especulado, pero en la primera hubo ocasiones para ambos", señaló Djukic, quien fue uno de los pocos que se pronunció sobre el rival que prefería en cuartos de final: "Quizá el Barcelona, ¿por qué no?".

"Lo único importante es que nos hemos clasificado. No hay que darle más vueltas al final del partido. Esto pasa", manifestó Carboni. "El Manchester es el mejor equipo que hay", aseveró Farinós.

Alex Ferguson, por su parte, consideró "normal" el final del encuentro. "Para nosotros comienza ahora la Liga de Campeones", aseguró el técnico del Manchester, para quien el Valencia afrontó el encuentro con valentía: "Salieron a por los tres goles".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de marzo de 2000