Luis Fernández, entrenador del Athletic, achacó la mala racha que atraviesa el equipo a la falta de "puntería", de "ideas", de "toque", de "habilidad" y de "genialidad". Asegura que se puede deber a que los jugadores no pasan por un buen momento físico.
Luis Fernández se quejó de que la mala racha del equipo bilbaíno -únicamente ha sumado dos puntos en los seis últimos partidos- se "está focalizando" demasiado en su figura, cuando para él tanto los buenos momentos como los malos la responsabilidad es de todos. El técnico del equipo vasco reconoció que el Athletic en los últimos partidos tiene "menos gol y menos llegada". "Nos falta puntería", apuntó, un problema que achacó a a la falta de "ideas", de "toque", de "habilidad" y de "genialidad", que "por supuesto, tenían que tener algunos" y que no tienen "porque a lo mejor en el aspecto físico no están bien".El técnico tarifeño aseguró estar "tranquilo" a pesar de la situación de su equipo, 12º con 37 puntos y a cuatro del descenso, un riesgo que, recordó, corren los trece equipos que se encuentran entre los 38 puntos del octavo clasificado, el Málaga, y los 32 del penúltimo, el Atlético de Madrid. Fernández, que reclamó "unidad y amistad" para superar la mala racha, está seguro de que su equipo saldrá "con ganas, motivación y espíritu" al encuentro del sábado ante el Sevilla.
El entrenador del Athletic aseguró, además, que tiene previsto cumplir el contrato que le liga a la entidad bilbaína hasta el próximo 30 de junio, si bien dejó en manos de la junta directiva la decisión al respecto. "A los que dicen que pienso irme les digo que no. El contrato esta ahí. Yo firmo siempre para quedarme", dijo Fernández, quien insistió en que "lo que está firmado es para cumplirlo". "Luego, si no se está de acuerdo, es cosa del presidente y la junta directiva, que son los que deciden", zanjó la cuestión.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de marzo de 2000