Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iturriaga presentará la versión española de 'Los Robinsones'

Dos grupos de voluntarios han aceptado vivir temporalmente bajo la fría mirada de las cámaras de televisión. Uno de ellos dará origen a Gran Hermano y el otro a Los Robinsones. Ambos programas vigilarán las 24 horas del día los movimientos de los concursantes. Un presentador explicará las distintas etapas del espacio. Los Robinsones cuenta con Juanma López Iturriaga para esta tarea, mientras que los responsables de Gran Hermano mantienen conversaciones con Mercedes Milá y Jesús Vázquez.

La misión de los presentadores abarca una amplia gama de funciones, que pasa por animar a los concursantes, explicar las pruebas a las que deben enfrentarse o resumir las vicisitudes por las que atraviesan los protagonistas de Gran Hermano y Los Robinsones durante los capítulos emitidos con anterioridad. Para conducir Gran Hermano, la productora Zeppelin (encargada de la adaptación a España de Big Brother, el formato original holandés) ha mantenido conversaciones con los periodistas Mercedes Milá y Paco Lobatón y con el presentador Jesús Vázquez. De esta terna está previsto que salga el narrador de los dos programas diferentes que Tele 5 comenzará a emitir a partir de los próximos meses de abril o mayo.

Gran Hermano mostrará segundo a segundo en la plataforma digital terrestre Quiero todo que ocurra en la gran casa vigilada por una telaraña de cámaras en la que convivirán 10 jóvenes sin ningún lazo con el mundo exterior. Paralelamente, Tele 5 emitirá un espacio diario con un resumen de lo que ha ocurrido el día anterior en la vivienda mediática. Además, la cadena privada ofrecerá un programa de periodicidad semanal en el que amigos y familiares de los recluidos comentarán las relaciones entre los concursantes y analizarán su comportamiento.

Por su lado, Juanma López Iturriaga se encargaría de presentar Los Robinsones, un programa de origen sueco en el que ocho personas tendrán que pelear por sobrevivir en una isla de Panamá. Los concursantes habrán de superar sucesivas pruebas para conseguir desde alimentos hasta una cápsula de champú. A medida que avancen los 13 episodios previstos se irán eliminando jugadores. Al final, el ganador se embolsará 15 millones de pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de marzo de 2000

Más información

  • Mercedes Milá y Jesús Vázquez se barajan para 'Gran Hermano'