Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Polémico cambio del plan portuario de Alicante para mantener el Meliá

Una modificación del Plan Especial del Puerto de Alicante, auspiciada y aprobada por la Autoridad Portuaria, ha desatado las protestas de la oposición en el Consistorio alicantino, que aprecia el cambio de planeamiento como una argucia para ordenar el edificio del hotel Meliá. Según el Plan Especial del Puerto, el Meliá deberá demolerse cuando acabe su plazo de concesión, para dejar paso a un paseo marítimo. El portavoz adjunto del grupo socialista, Pablo Rosser, denunció ayer que se trata de una acción promovida por un ente público para "favorecer" exclusivamente intereses privados. Dicho de otra manera: para la Autoridad Portuaria, según la oposición, prevalece o interesa más el mantenimiento del inmueble que la construcción del paseo marítimo.

Rosser pide al Ayuntamiento que "no incurra en la misma irresponsabilidad" cuando tenga que informar sobre el cambio de planeamiento. "Al menos el grupo socialista solicitará que el informe sea desfavorable", anunció el edil del PSPV.

Los socialistas argumentan, además, que el Plan Especial del Puerto fue aprobado por la unanimidad de todos los grupos municipales y, por tanto, cualquier modificación debería también ser respaldada por todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de marzo de 2000