La locura de marzo, la fase final del campeonato universitario de baloncesto (NCAA) en Estados Unidos, ha hecho ya su criba. Como se aventuraba cuando comenzó, el pasado día 16, los cabezas de serie han decepcionado y sólo Michigan State ha mantenido el tipo. Junto a los Spartans han pasado a la final los equipos de Florida, Wisconsin y Carolina del Norte, un histórico Goliat de la canasta que en esta ocasión entró sin fulgor en la locura de marzo. Tras su victoria del domingo contra Tulsa, el equipo que fue de Michael Jordan y de Vince Carter se siente capaz de todo.
La historia de Carolina del Norte es de las más brillantes en la NCAA, pero la temporada regular ha estado llena de decepciones: una derrota por cada dos victorias. Ahora lleva cinco partidos seguidos ganando, y dejando en la segunda ronda en el camino a Stanford, el equipo con mejor palmarés de la campaña.
La final es el próximo lunes. Si quiere estar en ella deberá derrotar el sábado a Florida. Michigan State, el equipo más sólido de la NCAA, se las verá el sábado con Wisconsin.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de marzo de 2000