Antonio Sáez Lozano, concejal del PP en el Ayuntamiento de Almería y concejal de Hacienda en el anterior mandato del municipio, presentó ayer su dimisión irrevocable. Los motivos alegados por Sáez Lozano, a quien se apunta como único artífice del milagro económico llevado a cabo por Juan Megino en las arcas municipales, vienen determinados por cuestiones familiares, según declaró el ya ex concejal. "La razón que motiva mi marcha es sólo personal. Creo que he cubierto una etapa y tengo que estar muy agradecido al PP de que me haya mantenido en las listas desde 1983", puntualizó. El ex concejal reconoció que ya tenía la intención de dimitir antes de celebrarse las elecciones del pasado 13-J, pero se presentó "por disciplina" de partido y por petición "de un amigo y compañero", en clara alusión al ex alcalde Juan Megino. Igualmente, advirtió que su manera de proceder habría sido "igual" en el caso de que el PP regentara ahora el Ayuntamiento almeriense. "Si hubiéramos gobernado habría hecho lo mismo, pero después de las elecciones generales", aseguró.
Megino, que acompañó a Sáez Lozano junto con el presidente del PP de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, tuvo palabras de agradecimiento a la labor desempeñada por su concejal: "Siento muchísimo que se vaya del grupo municipal. He intentado hasta el último momento que no lo hiciese, pero me ha convencido. Cuando llegué en el 91 al Ayuntamiento, mi gran mentor en los temas hacendísticos fue Antonio. Yo le voy a echar en falta", reconoció.
El número 14 de la lista de los populares, Manuel Gómez Montoya, accede ahora al acta de concejal que abandona Sáez Lozano. Montoya ya formó parte del equipo de gobierno popular entre 1995 y 1999 como concejal de Deportes y de Personal en el Ayuntamiento de Almería.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de marzo de 2000