Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos seis 'piratas musicales' por un fraude de más de mil millones

Seis ciudadanos de nacionalidad india fueron detenidos ayer en Madrid, acusados de grabar y distribuir cientos de discos compactos piratas para su posterior venta en las calles. La Policía Municipal de Madrid y la brigada provincial de la policía judicial, que los detuvo durante una redada en sus domicilios particulares, se incautó de 1.000 discos falsificados, además del material necesario para esta actividad fraudulenta. Los arrestados abastecían diariamente a cerca de 30 vendedores callejeros, a quienes distribuían los discos a razón de 400 pesetas cada uno. Los vendedores ambulantes los vendían luego a 1.000 pesetas.

La Sociedad General de Autores y Editores calcula que con la desarticulación de esta red de distribución de discos piratas se ha evitado un fraude que ascendería entre 1.000 y 3.000 millones de pesetas, ya que a estos domicilios asistían semanalmente 60 vendedores ilegales, que recogían una media de 200 compactos.

Los seis acusados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid, que sigue las diligencias de este caso de presunta falsificación de material protegido por la Ley de Propiedad Intelectual.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de marzo de 2000