El Barça celebra la primera Liga de la temporada, conseguida el martes por la noche en el Palau Blaugrana. La sección de hockey sobre patines revalidó el título al vencer al colista, el Piera, por 6 goles a 2 y contabilizar 48 puntos -23 victorias, 2 empates y 3 derrotas-, cifra inalcanzable para el equipo que marcha en segunda posición, el Liceo de La Coruña, que tiene 43 puntos a falta de dos jornadas para finalizar el campeonato.La Liga de hockey es el primer paso para consolidar la hegemonía azulgrana en todas las ligas profesionales en las que participa. Los equipos azulgrana son líderes tanto en las ligas de baloncesto como de balonmano, mientras que en la de fútbol es segundo, a dos puntos del Deportivo.
El equipo de hockey, entrenado por Carlos Figueroa, consumó el dominio que viene ejerciendo al sumar su tercera Liga consecutiva y la decimotercera en su historia. El objetivo del Barça es ahora la corona europea, cuya final a cuatro se disputará en Oporto los próximos 29 y 30 de abril. La Liga es el tercer título de la sección en la actual temporada. Anteriormente, ganó la Copa del Rey y la Copa Ibérica.
La temporada pasada, el Barcelona ya ganó los cuatro títulos de Liga en aquellos deportes profesionales en los que compite: fútbol, baloncesto, balonmano y hockey patines.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de marzo de 2000