Vicente del Bosque recurre de nuevo al candado. Como ya hiciera el viernes para el partido contra la Real, el Madrid preparará hoy el enfrentamiento ante el Manchester United con un entrenamiento a puerta cerrada a las 11.00 en el Santiago Bernabéu. El experimento dio buen resultado en Anoeta, como demostró el gol de Savio en jugada de estrategia, por lo que el técnico del Madrid se ha decidido a repetir una práctica que hasta ahora no había utilizado nunca desde que se hizo cargo del equipo.En el entrenamiento de ayer, en el que los titulares en San Sebastián tan sólo realizaron suaves ejercicios de recuperación, Morientes volvió a trabajar en solitario. Su evolución es positiva, pero Alfonso del Corral, jefe de los servicios médicos del Madrid, prácticamente descartó que el delantero pueda estar listo para mañana. "Veo complicado que Morientes pueda jugar el martes contra el Manchester porque hay muy poco tiempo de margen para recuperar al jugador", aseguró.
Con los que Del Bosque sí podrá contar si lo cree conveniente es con Roberto Carlos y McManaman. "Sólo tienen golpes sin mayor importancia, así que estarán en condiciones", explicó Del Corral.
Ni el milagroso 1-1 de Anoeta ni el 7-1 del Manchester este fin de semana en su partido de la Liga inglesa parecen haber hecho mella en la moral de los madridistas, que afrontan el partido de mañana convencidos de sus opciones. "Al Real Madrid no le asusta nada. Somos uno de los mejores equipos del mundo, aunque no estemos en nuestro mejor momento", afirmó ayer Karanka con rotundidad. "Será el Manchester el que deberá preocuparse de parar al Real Madrid", sentenció el defensa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de abril de 2000