Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La izquierda reclama fondos para los consejos comarcales

Los siete consejos comarcales gobernados por la izquierda reclaman que el Gobierno de la Generalitat modifique los criterios de financiación que les aplica y que según ellos no les permiten cumplir con las funciones que les corresponden.La situación financiera de estos consejos comarcales fue analizada el viernes pasado por los presidentes de los consejos del Barcelonès, el Bages, el Vallès Occidental, el Vallès Oriental, el Maresme, el Garraf y el Baix Llobregat, en una reunión celebrada en Cornellà a instancias del consejo del Baix Llobregat. Los congregados destacaron que, en conjunto, los territorios que administran acogen al 70% de la población de Cataluña.

Los siete presidentes acordaron someter a la aprobación de los respectivos consejos comarcales sendas mociones para solicitar al Gobierno catalán el aumento de los fondos que les destina y la modificación de los criterios de distribución del Fondo de Cooperación Local de Cataluña.

Esta moción será remitida también a todos los grupos parlamentarios para que la presenten en forma de enmienda al proyecto de presupuestos de la Generalitat para el año en curso que la semana próxima comenzará a debatirse en el Parlament.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de abril de 2000