El equipo de gobierno de Valdemanco, del PP (cinco concejales), está fracturado por una lucha interna. El primer teniente de alcalde, Luis Serrano, y otro edil, Álvaro Martín López, han interpuesto una moción de censura contra el alcalde, Antonio Martín Martín, por su "ineficaz gestión" al frente del Consistorio, según aseguran en el documento. El PP apoya al regidor, que lleva 16 años de gobierno municipal en mayoría absoluta.Según fuentes municipales, la moción de censura de los dos ediles díscolos es una venganza contra el alcalde por paralizar una obra de un familiar del concejal Martín López. La obra, según las mencionadas fuentes, se realizaba sin la preceptiva licencia municipal.
Serrano lo niega: "Le hemos puesto la moción por su nefasta gestión como alcalde, pero de la paralización de la obra no sé nada", aseguró ayer. Serrano estudia derecho y fue fichado por el alcalde en las últimas elecciones municipales, del 13 de junio de 1999.
El coordinador del PP en la zona norte de la Comunidad y alcalde de Garganta de los Montes, Rafael Pastor, afirma que el partido respalda al actual regidor de Valdemanco y afirma que los dos ediles rebeldes "deberían ceñirse a la disciplina del partido".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de abril de 2000