Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco estudiantes descubren los misterios de la Amazonia en una serie de Discovery

Río de Janeiro

Belisario Franca, autor de numerosos documentales de naturaleza, es también el responsable de una serie sobre los misterios de la Amazonia, pero con la peculiaridad de ser vista a través de los ojos de cinco muchachos que viven en grandes ciudades y nunca han visto la selva.La producción de cinco capítulos, Eco-Aventura amazónica, se estrenará en la cadena Discovery Latino-América/Iberia, que intenta competir en el mercado televisivo vía satélite en países de idioma portugués y castellano (en España a través de Canal Satélite Digital).

Los cinco protagonistas, elegidos entre 600 muchachos urbanitas, partieron a un viaje de 30 días por los lugares más desconocidos de la Amazonia brasileña. "Nada de lo que allí aprendimos lo habíamos estudiado en el colegio", afirma Roger G. F. Gabriel, uno de ellos. Los chicos cuentan en la serie lo emocionante que fue tener en sus brazos a un delfín rosa, pescar pirañas o conversar con los indios. También fue una sorpresa saber que el líquido del tronco de la planta amapá cura la la gripe, o que la resina extraída del macacu es un poderoso cicatrizante.

Según Belisario Franca, el programa "revela el difícil camino del aprendizaje del conocimiento: desde la relación personal entre los participantes hasta su concienciación ecológica". Al mismo tiempo, Franca deja bien patente cómo los jóvenes de las metrópolis desconocen a veces hasta el abecé del mundo de la naturaleza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de abril de 2000