Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Colegios contra la N-III

La plataforma de Santa Eugenia (Villa de Vallecas) trasladó ayer su rechazo a la ampliación de la N-III a su paso por este barrio al Defensor del Menor. En una entrevista con José Francisco García, asesor del gabinete técnico, le expusieron el peligro que, en su opinión, supondría la realización del proyecto para los más de 2.000 niños y jóvenes que hay en los dos centros educativos situados a la altura del kilómetro 9,2 de la carretera de Valencia."El proyecto no está teniendo en cuenta la seguridad de los niños", comentó Jorge de Cal, presidente de la asociación de padres del colegio Ciudad de Valencia, donde estudian unos 1.500 chavales de entre 3 y 14 años. Y añadió: "La ampliación de la N-III de 5 a 11 carriles va a suponer que estos dos centros tengan la autopista prácticamente encima".

Al eliminarse los aproximadamente 100 metros de barrera vegetal que actualmente separa la carretera de los dos centros, no sólo aumentarían los ruidos en las aulas, sino que se incrementaría el peligro que ya sufren los chavales al tener que cruzar cuatro veces al día la N-III para ir a sus casas.

No es la primera medida de presión de la Plataforma de Santa Eugenia para frenar este proyecto del Ministerio de Fomento

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de abril de 2000