La temporada de esquí recobra el pulso en las estaciones españoles, con situaciones porcentuales aceptables de cara al momento estelar, las vacaciones de Semana Santa. La situación pletórica de Baqueira Beret, al copo de sus posibilidades, se completa con la recuperación de pistas, instalaciones y kilómetros esquiables de Boí Taull o las posibilidades de Astún, Formigal, Cerler y Sierra Nevada.La temporada enfila su momento culminante, las vacaciones de Semana Santa, con una perspectiva más objetiva de la que pudiera animarse hace algunas semanas. Entonces, se apuntaba a un cierre apresurado de la temporada de esquí que las concidicones climatológicas han alterado en sus pronósticos.
A cambio, la situación sigue envidiable en las estaciones andorranas, francesas y suizas con índices de disponibilidad casi absoluta. Los Alpes suizos y franceses continuan con porcentajes elevadísimos y Andorra muestra en sus dos estaciones principales disponibilidad máxima de pistas, instalaciones y kilómetros.
En unos u otros lugares, las vacaciones parecen aseguradas por la situación actual y las previsiones meteorológicas para presentar una oferta global.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de abril de 2000