Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA NUEVA SITUACIÓN EN EUSKADI

Condena de las amenazas a la juntera guipuzcoana

La Mesa de las Juntas Generales de Guipúzcoa condenó ayer la aparición de unos carteles que amenazaban a la juntera del PSE Izaskun Gómez con expulsarla de Euskadi. Las Juntas calificaron la amenaza de "acto execrable" y de "agresión contra el pluralismo político y la democracia".Numerosos carteles con la fotografía de Gómez aparecieron el miércoles pasado en la localidad de Hernani. En ellos se calificaba a la política socialista de "asesina" y "fascista" y se le culpaba de la dispersión de los presos de la organización terrorista ETA.

Todos los partidos votaron a favor de la moción de condena, excepto Euskal Herritarrok (EH) que se abstuvo. Las Juntas Generales se solidarizan con todos aquellos "que están siendo objeto de este tipo de ataques intimidatorios".

Por otra parte, el alcalde en funciones de Arrigorriaga (Vizcaya), José Ignacio Zabala (PNV), manifestó ayer su "condena rotunda" al ataque perpetrado en la madrugada de ayer contra instalaciones de la empresa aseguradora Mapfre. Las mismas instalaciones ya fueron atacadas de manera similar hace dos años. Zabala, teniente de alcalde, dijo que enviará una carta a los responsables de la oficina para expresar su solidaridad y su "sentimiento de aversión hacia lo ocurrido".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de abril de 2000