El II Plan Agrupado de Formación Continua para el Sector Audiovisual de Andalucía, una iniciativa dirigida a ampliar y mejorar los conocimientos y la cualificación profesional de los trabajadores de la industria audiovisual pública y privada de la comunidad autónoma, beneficiará este año a cerca de 500 profesionales de 57 empresas del sector, según los datos facilitados ayer en la presentación del programa. El plan, organizado por la empresa pública RTVA, la Fundación Audiovisual de Andalucía -una institución privada patrocinada por la RTVA constituida para promover el desarrollo de esta industria-, los sindicatos CCOO y UGT y las organizaciones profesionales Asociación de Empresas de Producción Audiovisual de Andalucía (AEPAA) y la Asociación de Empresas Productoras Independientes de Andalucía de Cine y Artes Audiovisuales (APRIA), tiene un coste de 100 millones de pesetas y ofertará un total de 24 cursos.
Eduardo Abellán, director general de RTVA y presidente de la fundación, insistió en la necesidad de fomentar la formación agrupada los profesionales de la radio y la televisión para "adecuar los conocimientos y capacidades técnicas a las necesidades de un sector en expansión".
Las plazas previstas oscilan entre las 430 y las 500, frente a las 300 del año anterior. Los cursos, que comenzarán en junio y se prolongarán hasta final de año, se centran en las nuevas tecnologías digitales, gestión de empresas y de proyectos audiovisuales, animación por ordenador, seguridad y salud laboral, redes y comunicaciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de abril de 2000