Radomir Antic, entrenador del Atlético, sabe que el partido de esta noche no puede hacer nada por alejarle del descenso a Segunda, pero bendice su aparición. El técnico apuesta por la victoria en un partido que ve menos definitorio que el del domingo frente al Málaga, pero que puede, según dijo ayer, cargar de moral a un equipo que acumula tres derrotas consecutivas en su pasado inmediato. "Es un partido que invita a la superación, y eso siempre es bueno, porque nos puede dar algo de la confianza que no ha faltado últimamente". Seis finales le quedan en Liga al Atlético para remontar los cuatro puntos que le separan de la permanencia, y el partido de esta noche, más que una distracción en esa tarea, la fundamental hasta el final de temporada, puede actuar como una beneficiosa visita al psicólogo.Así lo entiende el entrenador, que no quiso opinar sobre el regreso al club de la familia Gil -sólo comentó que "hoy por hoy, cualquier revulsivo es beneficioso"-, y los pocos jugadores que aceptaron dialogar con la prensa (entre ellos, ninguno de los capitanes), que hicieron hincapié en "la moral" que les puede otorgar un trinufo frente al Barça.
Antic confirmó también que el portero será Toni Jiménez, que ha participado hasta ahora en cinco de los seis partidos que ha jugado el Atlético en la Copa. El último el 16 de febrero, cuando el equipo que entonces dirigía Claudio Ranieri se clasificó agónicamente en Vallecas para las semifinales. Antic aseguró también la presencia de Santi y Gamarra como centrales, ya que, según dijo, "lo peor que se puede hacer a un jugador cuestionado es quitarle del campo". Es novedad la presencia del juvenil del filial Luque en la convocatoria que, además, y según insinuó Antic después del entrenamiento de ayer, podría incluso debutar con el primer equipo. La presencia de Luque se ve facilitada por la ausencia de Solari entre los convocados, de quien Antic piensa que está muy desgastado físicamente y al que ha decidido otorgarle un descanso.
El resto de la alineación es prácticamente la que Antic viene considerando como titular en los últimos partidos, salvo quizás la probable presencia de Baraja en el medio centro, en detrimento de Bejbl. Kiko y Hasselbaink serán los delanteros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de abril de 2000